jueves, 5 de diciembre de 2013

A mi colegio

Ya van casi doce años
desde que yo me gradué,
de un colegio inolvidable
llamado Juan XXIII.

En sus aulas y pasillos
aprendí lo que hoy digo que sé.
De sus maestros y alumnos
mi alma y mente alimenté.

En sus pupitres y mesas
se forjaron amistades
que a pesar de tempestades
hoy sobreviven ilesas.

En niñez y juventud
no se comprende realmente
cuánta excelencia y virtud
cultiva el Juan en la mente.

Y luego al pasar de los años
empieza uno a valorar
las tareas, pruebas ¡y regaños!
que tuvimos que enfrentar.

Formando fuertes valores
de familia, ética y genio,
en el Juan todo se educa:
cuerpo, corazón e ingenio.

Quizá hoy nos creamos grandes
y no pensemos mucho en él,
pero el Juan nos necesita
pues sufre un maltrato cruel.

Son oscuras estas horas
donde el odio es quien gobierna,
y parece muy lejana
una época más tierna.

Con argucias burocráticas
pretenden destituir
a quienes dando su vida
al Juan han hecho existir.

En riesgo está el porvenir
de centenas de estudiantes
que, como nosotros antes,
del Juan anhelan surgir.

Se equivoca el enemigo
si cree que este atropello
acabará con el Juan,
templo bondadoso y bello.

Y aunque se lo lleven todo:
las paredes, el lugar,
jamás robarán lo que vale,
lo que hace al Juan brillar.

Porque, queridos amigos,
el Juan no es pasillo o salón:
el Juan es filosofía
sembrada en el corazón.


4 comentarios:

  1. :' ) ....certifico cada palabra, hace más de 11 años nos graduamos y sigue siendo nuestra casa....

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tus palabras... parecia tonteria eso de "la gran familia Juan XXIII" pero literalmente así lo siento.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo 30 años de graduada en el Juan XXIII, mi hijo mayor ya se graduo en el Juan XXIII y ahora mi hija pequeña tambien esta en el Juan XXIII. No tengo palabras para expresar mi satisfacción y orgullo de pertenecer a esta gran Familia. Los doy toda mi confianza y mi apoyo. Lucharemos a brazo partido para que este gran colegio, esta gran Institución !! siga adelante con los niveles de excelencia que siempre ha tenido.

    ResponderEliminar
  4. Me puedo identificar con cada una de las palabras que se encuentran en el blog. Yo me gradue hace 16 anios y las bases aprendidas han sido la fundacion que han guiado toda mi vida, por lo que no podemos permitir que el odio y la ignorancia quebrante la casa que ha educado y guiado tantos hombres y mujeres de bien

    ResponderEliminar